Quizá la familia más orgullosa de Santander, en la actualidad, es la Arias Rojas, quienes no caben de la dicha por la histórica clasificación de la selección Colombia a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina de Mayores, que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.
Uno de los que no cabe de la felicidad es Javier Rojas, tío de la defensora colombiana, quien recordó con cariño lo que hacía Daniela para poder jugar antes que su padre, Alberto, quien tenía como costumbre participar en torneos aficionados en la comuna 14 de Bucaramanga.
“Desde niña, ella se formó acá en el barrio Buenos Aires, en la comuna 14, en un parqueadero donde vivíamos. Ahí comenzó jugando con sus primitos, a los cuatro años y ella era la única mujer. Con Alberto, su papá, participábamos aquí alrededor de la comuna en campeonatos y ella iba y escondía su ropa para jugar en los zapatos de mi hermano, y antes del partido ella salía a jugar. Más de uno la miraba, porque era la única niña y ahí comenzó en el fútbol, y ahora gracias a Dios, por su trabajo y perseverancia, es una referente de la selección Colombia”, expresó Javier.
El orgulloso tío, quien reveló que la futbolista “está muy contenta por el trabajo que se hizo durante el partido, gracias a Dios le fue muy bien, está muy motivada y ya pensando en Inglaterra”, contó que en todos los compromisos se reúnen para hacer fuerza y enviar la mejor energía a su sobrina, a quien destacó como una “referente”.
“Estamos muy contentos y motivados por el triunfo de la selección Colombia, porque tenemos ahí a una grande que es Danielita, ya una referente y mundialista, que nos ha dado mucha gloria a Santander y Colombia. Fue reñido, pero gracias a Dios se pudo ganar”, dijo Javier, quien contó que “uno que lleva el fútbol en la sangre tiene más nervios”, especialmente sobre el final de la victoria por 1-0 sobre Jamaica.
Herencia
Alberto Rojas, papá de Daniela Arias, es, según contó Javier, el ‘responsable’ de heredar el fuerte carácter que tiene la defensora santandereana.
“Es por parte de mi hermano, porque él es muy temperamental, también jugó de defensa. Él quiere salir victorioso a toda hora, a veces se sale de casillas y es un líder atrás. Daniela lleva eso en la sangre”, dijo el orgulloso tío.
Finalmente, Javier se mostró optimista de cara al duelo con Inglaterra y expresó que el próximo rival nos “lleva un adelantico en el fútbol, porque acá las jugadoras no tienen sino una liga de tres meses, pero esta selección, con su sacrificio de todas las jugadoras y el cuerpo técnico, podemos pensar en grande. Tenemos con qué y vamos a ganar”.
Publicidad
Conozca la vida de Daniela Arias, la santandereana que brilla con Colombia en el Mundial
Javier Arias, tío de Daniela, recordó el proceso que ha vivido la futbolista.
Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad
Publicidad