Todo le salió a pedir de boca a Reinaldo Rueda, nuevo director técnico de la Selección Colombia, quien debutó con una buena victoria por 3-0 sobre Perú, en Lima, y devolvió la ilusión por estar en la Copa del Mundo de Catar 2022.
El equipo colombiano hizo la tarea, ganó y goleó, y los demás equipos, sin saberlo, consiguieron resultados que beneficiaron al elenco ‘cafetero’, que volvió a meterse en la pelea por la clasificación y ahora espera a Argentina, en Barranquilla.
Todos los resultados sirvieron
La caída de Venezuela por 3-1 ante Bolivia fue una buena noticia para el equipo colombiano, pues la Vinotinto suma tres puntos en la tabla de posiciones y, de haber vencido a Bolivia estaría con seis unidades cerca de Colombia, que por ahora tiene siete puntos.
En el segundo duelo de la jornada, Uruguay y Paraguay no se hicieron daño, al menos en el marcador, ya que en la cancha sí hubo bastante juego fuerte. Sin embargo, no hubo goles y esa fue una gran noticia, ya que ambos llegaron a siete unidades en la tabla, los mismos que suma el equipo de Rueda.
Argentina y Chile también jugaron para Colombia, pues el empate 1-1 que consiguieron hizo que se quitaran puntos. Los chilenos llegaron a cinco puntos, mientras que los argentinos, que jugarán con Colombia el próximo martes, completaron 11.
Este viernes se completará la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas con el compromiso entre Brasil, que tiene 12 unidades, y al que todo el mundo da por clasificado a todas las Copas del Mundo, y Ecuador, desde las 7:30 de la noche.