Angélica Blandón explicó que antes de la pandemia para registrar a un menor de edad, era necesaria la presencia del padre y de la madre y ahora con todo el tema de las medidas de bioseguridad que se han adoptado en las entidades, uno de los dos puede ir a gestionar el trámite.
“Sale una señora y me dice: ‘Mire mamá, usted no puede registrar a su menor de edad porque si en algún momento usted quiere demandar al padre por alimentos pues el padre no va a poder responder porque él no vino a firmar el registro’”, relató la actriz.
Angélica luego les contó a sus seguidores que ya le habían explicado que efectivamente ella no podía llegar y simplemente decir que el padre del hijo es x o y persona, pero que efectivamente ella podía haber ingresado a la Notaría y adelantar los trámites de registro de su hija y el padre haber podido ir a firmar después o incluso registrar a la bebé como madre soltera.
Frente a esta situación la madre dijo que fue víctima de machismo ya que a ella no la dejaron ingresar y le dijeron que el trámite debía hacerlo el padre, además se le violó el derecho de su hija de tener un nombre.