Había pasado cerca de media hora, desde que Abner Leninder Gallego Mondragón, de 26 años, llegó a su vivienda ubicada en el barrio Barrancabermeja, al nororiente del ‘Puerto Petrolero’, cuando fue sorprendido por hombres armados.
Testigos cuentan que el joven llegó sobre las 7:00 pm a su casa luego de tomarse unos tragos y como de costumbre, se sentó en una mecedora a ver televisión. A su lado estaba su progenitora.
Esa noche la muerte por poco los sorprende en su propia casa. Entre el rato ameno que pasaban en familia, media hora después, dos sujetos desconocidos aprovecharon que la puerta de la vivienda estaba abierta para ingresar y sin mediar palabra dispararon en cerca de cuatro ocasiones contra la humanidad de Gallego Mondragón.
“Entraron dos, uno esperó cerca a la puerta y el otro avanzó y le disparó por la espalda; se escucharon como cuatro disparos y después los tipos salieron y se fueron en una motocicleta”, contaron testigos.
En segundos, la escena se convirtió en caos, dos familiares del joven lo embarcaron en una motocicleta y los trasladaron hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio. “La hermana y otra joven lo llevaban en la moto todo ensangrentado y bajando el Puente se les varó la moto y de ahí lo subieron en un pirata y se lo llevaron al hospital”, contaron vecinos.
Lenin, quien trabaja en la venta de celulares, hace quince días había recibido un disparo en uno de sus pies, en un aparente hurto. Según el reporte de familiares el joven permanece en el centro asistencia y está fuera de peligro.
Las autoridades adelantan las investigaciones del caso.