Si los trabajos continúan al ritmo que marchan y no surgen inconvenientes, a mediados del próximo año se culminarían las obras del Tanque Angelinos, realizadas por el Acueducto Metropolitano en el norte de la ciudad.
Son cerca de $6.300 millones los que se invierten en este proyecto, con el fin de expandir y mejorar la prestación de dicho servicio público en la zona norte de la capital santandereana.
De acuerdo con lo indicado desde la Alcaldía de Bucaramanga, con la entrada en operación del Tanque Angelinos se esperan las siguientes mejoras:
* Mayor presión en el suministro de agua.
* Menor tiempo en la recuperación del servicio en caso de contingencias.
* Capacidad de garantizar un caudal suficiente para las futuras áreas de expansión en el norte de la capital santandereana.
Tras verificar en persona los trabajos de construcción que se adelantan en el norte de la ciudad, el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, informó este miércoles que las obras del Tanque Angelinos registran un 65 % de avance.
El mandatario resaltó además que con la materialización de este proyecto se aumentará “nueve veces la capacidad de almacenamiento”.
Conforme con los datos técnicos entregados por los expertos, actualmente en dicha zona de la ciudad se utiliza un tanque con capacidad de almacenamiento para 400 m estros cúbicos. La nueva estructura que se construye brindará la capacidad de almacenar 3.500 metros cúbicos de agua.
Plan de expansión en el Norte
En dicho sector de la ciudad, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ejecuta de manera simultánea cinco proyectos para la expansión y el mejoramiento del servicio. Tales obras son:
* Refuerzo de la conducción Bosconia – Tanque Angelinos.
* Ampliación de la capacidad de las redes en el Distrito Ferrovías.
* Sistema de conducción desde la Planta RAD hacia el Tanque Ferrovías.
* Sistema de Bombeo desde el Tanque Ferrovías hacia el Tanque Bienestar.
* Conducción hacia el Tanque Colorados.
Sumando todos los frentes de obra y proyectos en ejecución, actualmente se invierten cerca de $47.000 millones para fortalecer y extender la infraestructura y las redes que dispone el Acueducto Metropolitano en dicha zona de Bucaramanga.