En medio de su discurso desde la Asamblea Popular Campesina, el jefe de Estado se refirió a las declaraciones que dio su hijo Nicolás Petro ante la Fiscalía General de la Nación, aceptando que habrían ingresado dineros cuestionados a la campaña de Petro Presidente en 2022.
El mandatario de los colombianos aseguró que su hijo no aceptó que ingresaron ‘dineros calientes’ a la campaña presidencial. «Que no digan mentiras», afirmó Petro, asegurando que este Gobierno irá hasta 2026 como mandato popular.
«Lo que nunca va a pasar, si la verdad florece, es que el actual presidente de la República haya permitido de que uno de sus hijos delinca porque eso no va a suceder. Así que para quienes apoyan débilmente o se confunden, pierdan cuidado, el Presidente jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos el delito para financiar campañas», sentenció Gustavo Petro mientras era aplaudido por los asistentes.
Las palabras del mandatario de los colombianos se dieron luego de que ante la Fiscalía General de la Nación Nicolás Petro, su hijo, aceptara que sí recibió dineros ilegales para financiar en 2022 la campaña presidencial del Pacto Histórico.
«Nicolás Petro reconoció que sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Lopesierra, Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del ‘Turco Hilsaca; y de Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta», dijo el fiscal en la diligencia judicial.
La audiencia se desarrolló luego de que el ente acusador le imputara al diputado del Atlántico los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito al considerar que no tenía forma de justificar sus altos ingresos. «Ganaba $13 millones y gastaba $12 millones mensuales».