Motociclista transportaba dos kilos de cocaína hacia un sector exclusivo en Floridablanca.
El caso fue presentado por la comandante de la Policía de Santander, coronel Yurian Romero Murte, que aseguró que se logró la captura de un motociclista de 31 años de edad que llevaba en su poder 2.100 gramos de cocaína.
La acción fue adelantada por la seccional de Tránsito de la Policía mediante un puesto de control instalado en el kilómetro 47 en la vía entre San Alberto a Bucaramanga, jurisdicción de El Playón.
A los uniformados les llamó la atención la actitud sospechosa del conductor de la moto que intentó hacer una maniobra evasiva para evitar el reten policial, pero esto alertó a un más a los funcionarios.
“Al detenerlo el ciudadano nos dijo que era de Ocaña, Norte de Santander. Gracias a la inmediata reacción de nuestros hombres, no permitimos que se evadiera. En el registro se le encontró el alucinógeno”, indicó la comandante de la Policía Desan.
Al ser interrogado, el motociclista entregó una versión que está siendo analizada por los investigadores. El sujeto dijo que una mujer lo había abordado en una camioneta de alta gama y le preguntó que para dónde iba. Cuando dijo que para la ciudad Bucaramanga, le ofrecieron 200 mil pesos por entregar un morral en una reconocida zona residencial del Área Metropolitana de Bucaramanga.
“Es una versión que estamos contemplando, para saber si es cierta. Según lo que nos manifestó debía dejar el morral en una vivienda ubicada en Ruitoque”, señaló la oficial.
Los más de dos kilos de cocaína están avaluados en 10 millones de pesos. El motociclista fue dejado ante la autoridad competente para que responda por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.