Publicidad

¿Adolf Hitler estuvo en Colombia? Estas fotos lo confirmarían

Esta fotografía confirmaría el paso de Hitler por Colombia.

La obsesión del periodista Argentino Abel Basti con Adolf Hitler y el éxodo de los nazis a Latinoamérica tras su derrota en la II Guerra Mundial dio esta semana un tremendo
fruto luego de que publicara la foto original obtenida por la CIA que revelaría el paradero del peor criminal de la historia, pues, dice, vino hasta Colombia.

En total son tres inéditas fotos a partir de las cuales Basti realiza un relato de los últimos días del genocida nazi en su libro ‘Las fotos de Hitler después de la guerra’.

Una foto insólita

En 2017 el gobierno de los EE. UU. decidió desclasificar 3.000 archivos para dar con posibles nuevas pistas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, una decisión que dejó al descubierto una hoja muy particular, en ella, un agente de la CIA identificado como Cimelody-3, escribió un informe acompañado de una foto fotocopiada de mala calidad de dos hombres sentados.

En el informe se lee que la foto fue tomada en Tunja (Boyacá) en junio de 1954 y dice que uno de esos hombres es Adolf Hitler y quien está a su lado es Phillip
Citroen. Hitler, que en ese momento tendría 65 años, firmó la foto como ‘Adolf
Schüttelmayor’ (o Schüttelmeyer).

De acuerdo con la reconstrucción documental del periodista argentino Abel Basti (foto), el líder del infame movimiento nazi se desplazó desde Argentina hasta Colombia para una breve reunión con una colonia de alemanes, de la cual se desconocen los motivos; lo cierto es que, según el relato de la CIA y otros testimonios recopilados durante casi 30 años por el argentino, Hitler estuvo en Tunja alojado en el hotel Residencias Coloniales, una pista que siguió hasta encontrar la foto original.

La labor de Basti no terminó ahí, pues asegura que sometió la foto a un peritaje que sostiene que se trata en un 100% de Adolf Hitler. Entre los testimonios conseguidos, Basti dice que el monstruo alemán se reunió con su amigo Julio Sieber, rector de la Universidad de Tunja, ciudad en la que vivió varios meses.

¿Fugado antes que muerto?
“Si uno se remonta al episodio (de la operación) Valquiria, de 1944, cuando le ponen una bomba a Hitler, las crónicas de época cuentan que el daño más fuerte fue en el brazo derecho por quemaduras”, dijo Abel Basti en entrevista con Infobae, en la que confirmó que la foto original la obtuvo del hijo de Citroen y que al someterla al informe pericial se confirmó una quemadura. De acuerdo con los relatos de los nazis, el 30 de abril de 1945 en medio del asedio ruso sobre Berlín (Alemania), Adolf Hitler y su esposa, Eva Braun, se quitan la vida en un búnker, aunque nunca hubo foto de sus cuerpos, sin embargo, el relato paralelo señala que dos días antes el
genocida tomó un vuelo junto a su esposa a Barcelona (España) y de ahí se embarcó en un submarino que lo llevó al Cono Sur, esto en medio de un acuerdo entre Estados Unidos y los nazis para evitar que las empresas, la tecnología y la gente de Alemania quedaran en poder de los rusos.

Los testimonios dicen que también vivió en el barrio Teusaquillo, en Bogotá, y posteriormente viajó a Bolivia, Chile, y Argentina. En su libro, ‘Las fotos de Hitler después de la guerra’, Bastimuestra otras dos inéditas de Hitler en Bolivia y Argentina y dice que el 5 de febrero de 1971 este murió a los 82 años y fue enterrado en una cripta en un antiguo búnker subterráneo nazi en Paraguay.

No todos creen lo mismo…
Uno de los mayores opositores de la versión de Basti es el periodista colombiano
Alberto Donadio, quien en varias ocasiones ha sostenido que no le era posible a Hitler sobrevivir a la convulsión de Berlín en los últimos días de la guerra.

Aunque reconoce que antes y durante la guerra sí hubo una importante acción de empresarios alemanes, como es el caso de la empresa de aviación Scadta (predecesora de Avianca). Lo cierto es que con la postguerra se conoció del paradero de muchos generales en distintos puntos de Sudamérica, como Klaus Barbie en Bolivia, pero ninguno en Colombia.

Sin embargo, Basti tiene la teoría de que Hitler vivo fue auxiliado por el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla por una estrecha relación entre uno de sus agentes y la Casa Battenberg (una prestigiosa familia alemana pronazi, de hecho como parte de los acuerdos, varios grupos económicos habrían apoyado a Hitler. ¿Serán suficientes las fotos para develar una verdad?

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad