La información que había recopilado la inteligencia de la institución era que desde Cali venía un cargamento de marihuana tipo ‘cripy’ con destino a la capital santandereana.
Por eso en el kilómetro 32 en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, se adelantó un puesto de buscando interceptar al vehículo que traía el estupefaciente.
En la inspección llamó la atención de los policías cuatro tarros de pintura que al ser levantados no tenían un peso que concordara con su volumen.
Al ser destapados se encontraron 48 paquetes que en su interior contenían la marihuana, que al ser pesada su peso alcanzó los 26 kilos.
Estos controles policiales se están realizando continuamente en los ejes viales con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias.
“Frente a estos resultados operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos, con el objetivo de no ser detectada, sin embargo la experiencia de nuestros uniformados no dan tregua a la delincuencia”, indicó el mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe Policía de Tránsito Mebuc.
En las acciones no hubo capturas ya que se trataba de un envío. La marihuana fue dejada a disposición de la Fiscalía y continuarán las investigaciones para lograr dar con los responsables del envío.