El pasado 26 de julio fueron encontrados dos cuerpos sin vida en un apartamento de Jamundí, Valle del Cauca. Entre las víctimas fatales se encontraba Andrés Miguel Restrepo, el hombre que el 12 de julio de este año se había salvado milagrosamente de morir asesinado en zona pública de Turbo, Antioquia. Las autoridades señalaron que este caso obedecería a un ajuste de cuentas.
La otra persona encontrada sin vida fue identificada como Danna Michel Arce, quien sería la pareja de Restrepo. Según medios locales, la mujer era madre dos hijos y tenía su emprendimiento en Turbo. Ambas personas fueron asesinadas con arma de fuego.
La pareja se habría radicado en los últimos días en el Valle del Cauca luego del fallido atentado contra la vida de Restrepo, quien era reconocido como empresario del sector del entretenimiento en esa región de Antioquia, departamento del que eran oriundos.
Autoridades entregaron detalles
De acuerdo con el teniente coronel Fredy Pardo, comandante del Distrito 6 de la Policía de Cali, al llegar al lugar de los hechos pudieron establecer varios detalles para la investigación del caso.
Entre los hallazgos, señaló el uniformado, se pudo establecer que la pareja de fallecidos se encontraba departiendo desde el día 25 de julio con otra pareja.
Al hacer las averiguaciones, el teniente coronel Pardo aseguró que este caso se trataría de un posible ajuste de cuentas. En la revisión del apartamento en el que fueron encontrados los cuerpos, apuntó el uniformado, no se presentaban signos de alteración o forcejeo en las cerraduras. Asimismo, el vigilante del conjunto residencial no manifestó “constreñimiento, ni signos de violencia”.
Así se había salvado Restrepo
El pasado 12 de julio, Restrepo se había salvado de morir en el municipio de Turbo, Antioquia. El video que documentó el momento exacto del fallido atentado se hizo viral en redes sociales.
Restrepo iba vestido de pantalón y camisa de color rojo y se salvó de fallecer cuando el sicario que intentaba dispararle tuvo inconvenientes con su arma, en dos ocasiones, y no pudo disparar.
Esta escena ocurrió a las afueras de un centro comercial de ese municipio de Antioquia.
El hombre que portaba el arma intenta accionar en dos oportunidades pero no consigue disparar. En la primera de ellas se aprecia como el sicario, vestido de pantalón y buzo negro, se acerca a pocos centímetros de su objetivo. Apunta a la altura del cuello pero el arma no se acciona.
Mientras eso ocurre, Restrepo se encontraba consultando su teléfono celular y, según el video, no se percató de que era acechado por un sicario.
En el segundo intento, el arma no le funcionó al delincuente y este decidió salir corriendo del lugar.