Publicidad

A plena luz del día, un hombre asesinó a su pareja y luego fue abatido por la Policía

Vecinos trataron de socorrer a la mujer, pero dicen el agresor los amenazó.

A plena luz del día y en una vía pública, ocurrió una tragedia en el municipio de Aguazul, Casanare.

Al frente de los vecinos de la cuadra de la carrera 12 con calle 15, un hombre estaba discutiendo con una mujer que sería su expareja sentimental.

De pronto, el hombre tomó un cuchillo y empezó a agredir a la mujer. Los vecinos, horrorizados, intentaron detenerlo, pero el hombre también amenazó con hacerles daño.

Cuando la Policía llegó al lugar, la mujer ya estaba herida tendida en el suelo. En el momento en el que los uniformados intentaron detenerlo, este también los atacó con un cuchillo. Los policías intentaron durante varios segundos socorrer sin éxito a la mujer herida.

Cuando el hombre intentó agredir a uno de los oficiales con el cuchillo, este accionó su arma y asesinó al agresor, y solo hasta ese momento fue posible socorrer a la mujer, que murió minutos después en el hospital.

El agresor murió minutos después de recibir el disparo, en el lugar de los hechos. Según información de Blu Radio, el hombre fue identificado como Pablo Abel Pinto Castañeda.

Toda la secuencia de la tragedia quedó registrada en videos por los vecinos del barrio. Algunos de ellos se difundieron en redes sociales.

Diferentes entidades como la Procuraduría y la Gobernación de Antioquia han lanzado alertas en días recientes por el incremento de casos de violencia de género y la ocurrencia de feminicidios en todo el país.

Las preocupantes cifras muestran que entre el 1 de enero y el 5 de mayo de 2023 se han presentado 213 feminicidios en el ámbito nacional. Dice el Ministerio Público que en el 37,5% de los casos el agresor fue un conocido de la víctima.

Las estadísticas también indican que el 51% de los reportes de este tipo de delitos fueron cometidos con arma de fuego. Todos los datos están consolidados en el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia que alimenta esa entidad con la información reportada desde los territorios.

A ese alarmante panorama que se ve en las cifras de la Procuraduría se suman las cifras de Medicina Legal, que reportó que en los primeros cinco meses de este año se registraron 19.606 casos de violencia intrafamiliar. En lo que atañe a esas denuncias las principales afectadas son las mujeres.

En el reporte de Medicina Legal también se cuenta la realización de 8.511 exámenes médicos legales por presuntos delitos sexuales que son objeto de investigación por parte de las autoridades.

Por cuenta de ese panorama estadístico, el ente de control hizo “un llamado urgente” a la sociedad y a las autoridades para proteger “la vida e integridad de las mujeres”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad