Publicidad

Cédula digital gratis; estas son las personas que la podrán solicitar

La Registraduría Nacional ha comunicado un aumento en las tarifas de sus servicios, incluyendo la expedición de la cédula digital

De acuerdo con la Administración Municipal de Manizales y la Oficina de la Discapacidad, realizaron un convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para exonerar a las personas con discapacidad del pago de la cédula digital.

Según Daissy Lorena Álzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad, para obtener la alianza con la Registraduría, debe cumplir con una serie de requisitos y presentar su respectiva documentación. Una vez hecho eso, iniciará una programación de citas.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener certificado de discapacidad.
  • Contar con clasificación en el Sisbén Categoría A o B.

La Administración anunció que los posibles beneficiarios serán agendados para asistir a la jornada de tramitación del nuevo documento, la cual se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo, en la Casa de la Cultura San José.

De acuerdo con la Administración Municipal de Manizales y la Oficina de la Discapacidad, realizaron un convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para exonerar a las personas con discapacidad del pago de la cédula digital.

Según Daissy Lorena Álzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad, para obtener la alianza con la Registraduría, debe cumplir con una serie de requisitos y presentar su respectiva documentación. Una vez hecho eso, iniciará una programación de citas..

¿Cuánto cuesta el trámite de la cédula digital?

La Registraduría Nacional ha comunicado un aumento en las tarifas de sus servicios, incluyendo la expedición de la cédula digital. Estos son los nuevos precios, descubra si tiene alguna exención de pago y aprenda cómo solicitarla.

Desde el 1 de marzo, aquellas personas que deseen tramitar su cédula digital deberán abonar una tarifa ligeramente superior en comparación con los precios que se mantenían vigentes desde el año pasado, cuando se inició el proceso de masificación en la emisión de dicho documento.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de expedir la cédula digital y otros documentos como el registro civil y la tarjeta de identidad, cuyos trámites en Colombia y el exterior también suben de precio desde este miércoles.La cédula digital tiene dos versiones: una física elaborada en policarbonato y otra digital que los ciudadanos pueden portar en su dispositivo móvil.La cédula digital tiene dos versiones: una física elaborada en policarbonato y otra digital que los ciudadanos pueden portar en su dispositivo móvil. | Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

¿Cuál es el valor de la cédula digital?

En Colombia, el trámite de expedición de la cédula digital pasó de costar de $ 55.750 a tener un valor, desde este 1 de marzo, de $ 63.050.

Si desea obtener este documento en el exterior, deberá pagar 63,13 dólares estadounidenses.

El trámite de la cédula digital debe hacerse de forma presencial y sin necesidad de agendamiento de citas en cualquiera de las oficinas de la Registraduría que cuentan con la tecnología para ello y cuya dirección puede consultar en este documento.

Si no se trata del trámite por primera vez, debe hacer un pago de $63.050 a través de alguno de los siguientes medios:

  • Pago virtual mediante PSE. Ingrese a este enlace para cancelar el valor fijado.
  • Pago presencial: en cualquier sede del Banco Popular o en un punto de Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S o una oficina de 4-72.

Con el comprobante de pago, deberá presentarse en una de las oficinas habilitadas de la Registraduría, donde tomarán sus datos biométricos y biográficos, y recopilarán información como su número de celular y dirección de correo electrónico.

No es necesario ni obligatorio tener la cédula digital. La cédula amarilla de hologramas seguirá siendo aceptada para cualquier trámite en el país.

Así lo aclaró el registrador Alexander Vega cuando inició el proceso de masificación del documento electrónico, en septiembre del año pasado. En ese momento, el funcionario anunció que dejaría de expedirse la tradicional cédula de hologramas, pero que esta seguía manteniendo su vigencia y que, por ello, ninguna empresa privada o entidad estatal, se podía negar a aceptarla para cualquier trámite.

Luego de que le entreguen la nueva cédula en físico, debe activar la versión digital de la misma, lo cual podrá hacer siguiendo este paso a paso.Cédula digital en Colombia.Jóvenes de 18 años podrán acceder a la cédula digital gratis. | Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil/web

A través de la aplicación Cédula Digital Colombia, podrá tener y consultar en su celular su nueva cédula digital. (Aquí la puede descargar para dispositivos Android, o en este enlace para teléfonos con sistema operativo iOS).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad