Estas fueron las palabras que Neider Duván Hernández Cáceres, un señalado asaltante, le dijo a su joven de 19 años cuando la amenazaba con pico de botella para quitarle su dinero.
Este hecho se dio justo en la carrera 29 con calle 45, pasadas las 9:00 de la noche del martes, cuando la víctima caminaba en compañía de una amiga por el lugar y fue interceptada por el sujeto.
Ambas mujeres, atemorizadas por la situación, no pudieron hacer nada y finalmente el asaltante les quitó $100 en efectivo a cambio de que no atentaran en contra de la vida de ellas.
“Estaba muy asustada, nunca había pasado por una situación así. Traté de mantener la calma y me acordé que estábamos cerca del CAI de Sotomayor, fui y le comenté a la policía”, dijo la joven afectada.
La mujer describió a su asaltante, quien vestía con un buzo de color blanco y una bermuda verde de cuadros; además, señaló que había huido con rumbo a la carrera 33 con calle 47.
En efecto, la Policía inició la búsqueda y en menos de 10 minutos dio con el paradero de Hernández Cáceres.
A él se le halló el dinero en efectivo que había hurtado momentos antes. Justo cuando se estaba adelantando el procedimiento, llegó un hombre de 22 años quien informó que esta misma persona lo había atracado en ese lugar.
A esta persona, utilizando el mismo elemento, le quitó un reloj inteligente, avaluado en 450 mil pesos, y una pulsera de oro, cercana a los 500 mil pesos. Ambas cosas fueron recuperadas por los uniformados.
Con estas evidencias y los señalamientos de los afectados, Neider Duván, de 25 años, fue capturado en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado.
“Me parece muy feo que uno no sienta la tranquilidad de salir a caminar o hacer cualquier plan en la ciudad, siempre toca estar con el miedo de que lo vayan a robar y le quiten las cosas que uno consigue trabajando”, concluyó una de las víctimas, quien pide justicia.