Mediante una orden judicial expedida por un juez, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de Jhon Edisson Jaimes Ortiz, de 23 años, quien era conocido con el alias de ‘Totono’.
Su ubicación y posterior aprehensión se logró a las 7:30 de la noche del lunes en el barrio Villas del Río en Piedecuesta.
Era solicitado por el delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades era el responsable de vender y comprar armas de fuego en esta población del área metropolitana de Bucaramanga.
Además era reconocido porque pertenecía a una de las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.
“Tenía una orden de captura desde el 15 de agosto de 2019 para cumplir condena.Lo capturamos junto a la Fiscalía, se le leyeron los derechos y fue dejado a disposición de la autoridad competente. Con su captura vamos a continuar las investigaciones de otros delitos en los que pudo haber participado, como algunos homicidios”, señaló una fuente policial.
Al ser presentado ante un juez de garantías se le imputó una pena de 108 meses de prisión, es decir 9 años, en un centro carcelario por el delito de tráfico de armas de fuego.