Publicidad

Transcolombia entra a operar con Metrolínea en el Norte de Bucaramanga

Seis rutas son las que pondrán en marcha en las próximas semanas Metrolínea y Transcolombia.

Las comunas 1 y 2 de Bucaramanga tendrían seis rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea y que serán prestadas por la empresa del Transporte Público Colectivo (TPC) Transcolombia .

Luego de una socialización del nuevo esquema operativo que plantean Metrolínea, la propuesta  consiste en la integración virtual de seis rutas que operen en el norte de la ciudad, haciendo uso de los portales y estaciones de transferencia del SITM y desde allí la conexión con las demás rutas con el pago de un solo pasaje.

Los buses de Transcolombia contarán con validador, por lo que es beneficioso y necesario que cada usuario tenga su tarjeta inteligente para que integre de manera virtual en todas las estaciones o demás rutas del Sistema de manera ágil, segura y sin dificultades.

La idea de Metrolínea y Transcolombia es trabajar en los detalles de la instalación de validadores a los buses y la señalización en los alrededores del Portal Norte Ciudad Jardín y dar inicio en las próximas semanas con este esquema operativo.  

¿Qué rutas estarán dispuestas?

Las rutas que tendrán ajustes en sus trazados son:

* Ruta 14 Puente Tierra-Ciudad Valencia.

* Ruta 15 Bosconia-La Ladrillera.

* Ruta 17 Villas de San Ignacio-El Dangond.

* Ruta 21 El Pablón-Estoraques.

* Ruta 23 Villa Helena-El Porvenir.

* Ruta 24 Colorados-Estoraques.

“Metrolínea avanza con la estrategia de acuerdos comerciales firmados con las empresas del TPC, con el propósito de garantizar el transporte público a los ciudadanos del área metropolitana y fortalecer el servicio, de tal manera que los ciudadanos retornen y usen el transporte público y se desincentive el uso del transporte informal”, comentó la entidad.

Mejorar el servicio

Durante el encuentro se les contó a los líderes que este esquema operativo, avalado por el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), tiene varios propósitos: mejorar el servicio y cobertura del transporte público en el norte de la ciudad; permitirles a los ciudadanos conectarse con diferentes destinos del área metropolitana con el pago de un solo pasaje; ofrecer seguridad a los usuarios al acceder a las diferentes rutas desde la infraestructura del Sistema; y facilitarles a los ciudadanos el acceso al subsidio en el pasaje del SITM Metrolínea que otorga la Alcaldía de Bucaramanga.  

La reunión de socialización tuvo como objetivo darles a conocer a los líderes de estas comunidades la iniciativa, para luego avanzar en acercamientos con los residentes de cada uno de los barrios.

Seis rutas son las que pondrán en marcha en las próximas semanas Metrolínea y Transcolombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad