El trino con el que el diputado de Santander, Ferley Sierra, cuestionó al arquero del Atlético Bucaramanga, James Aguirre, pero del cual posteriormente tuvo que pedir excusas, puso a tambalear la candidatura oficial del partido Alianza Verde a la Gobernación de Santander.
En la publicación, el corporado atacaba al jugador de fútbol por cuenta de sus ‘lazos’ familiares, pero ante la reacción de la opinión pública, Sierra señaló que no descarta desistir de su búsqueda por la Gobernación de Santander en las próximas elecciones.
“¿Qué opinión le merece al Club de Fútbol del Atlético Bucaramanga que en su nómina tenga al hijo de un narcotraficante extraditado a Estados Unidos, James Aguirre Cortés, e hijo de una corrupta que orquesta el robo a los artistas? WinSportsTV, ¿es normal tener hijos del narcotráfico en el Fútbol Profesional Colombiano?”, publicó Sierra.
Aunque unas horas después el corporado eliminó el polémico trino, la indignación generalizada en redes sociales fue tal, que incluso el Diputado puso en duda su inscripción como candidato a la Gobernación de Santander por el partido Verde en las próximas elecciones regionales.
“Voy a consultarlo con mi esposa y mi mamá. Este es un tema supremamente grave, es una red de corrupción de proporciones inimaginables, donde estamos pisando muchas ampollas de poderosos y yo no tengo ninguna protección. Entonces, por decir la verdad en un trino me atacan, ¿por qué seguir exponiéndome por personas que después me atacan por decir la verdad?”, señaló el corporado.
Sin embargo, Sierra no cierra del todo su capítulo como precandidato a la Gobernación en los comicios regionales de octubre.
“El tercer filtro serán los santandereanos, será la gente la que decida. Haré una consulta por redes y lo que ellos decidan será lo que haré, de ellos dependerá si somos candidatos para seguir atacando a las mafias politiqueras del departamento o no”, agregó Ferley Sierra.
Confusión en los verdes
A pesar de los anuncios públicos del diputado Sierra, la bancada de congresistas del partido Verde de Santander insisten en que el corporado continuará siendo el candidato del partido a la Gobernación en los próximos comicios regionales.
“A mí me ha manifestado que no va a renunciar, que va firme hasta el final”, señaló el senador Jota Pe Hernández.
Misma versión manejan el senador, Fabián Díaz y el representante, Cristian Avendaño.
“A nosotros nos dice que está firme. Ahí sí no sé. Porque todos estamos trabajando con el objetivo de ganarle esa Gobernación a los tradicionales”, informó Díaz.
El Senador incluso confirmó que la colectividad ya se encuentra adelantando las conversaciones para forjar una coalición con el movimiento Dignidad para respaldar la candidatura de Ferley Sierra.
Sin oficializar
Rodrigo Romero, copresidente nacional del Partido Verde, le confirmó a Vanguardia que si bien todos los militantes del partido pueden renunciar voluntariamente y en cualquier momento a su aval, a la fecha no hay ningún desistimiento oficial por parte del diputado Sierra a su candidatura a la Gobernación.
“No tengo claridad de lo qué pasó, pero obviamente un candidato está en plena autonomía de inscribirse o renunciar a ser candidato. A la fecha no nos ha comunicado nada oficial”, manifestó el dirigente verde.
Además, Romero explicó que en caso tal de una posible renuncia al aval por parte del diputado, el partido tendrá que tomar una nueva decisión de si llevará candidato propio o si por el contrario coavalará.
Para expertos consultados por esta redacción, de llegar a darse una renuncia a la candidatura por parte del diputado Ferley Sierra, el más beneficiado políticamente sería el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, ya que no dividiría el voto de los independientes y alternativos.