Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a los tres presuntos integrantes de la estructura delictiva denominada ‘Los Chamos’, dedicada, al parecer, a cometer hurtos en el centro de Bogotá.
Según la investigación, liderada por la Fiscalía y con el apoyo de la Policía de Bogotá, los hoy procesados se dedicaban al hurto en la modalidad de cosquilleo dentro de las estaciones de TransMilenio de la zona centro de la ciudad y así mismo en el sector conocido como La Mariposa.
El modus operandi de estos delincuentes les permitía lograr apoderarse de varios celulares y elementos de valor que le quitaban a pasajeros de los articulados. Por si fuera poco, en la calle atacaban a sus víctimas con armas blancas y los sometían hasta quitarles todas sus pertenencias.
Según se pudo conocer gracias a los videos de las cámaras de seguridad, estos delincuentes aprovechaban las aglomeraciones en el centro para hurtar en la modalidad de cosquilleo en el centro de la ciudad.
La fiscalía imputó a los tres procesados los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado, cargos que no fueron aceptados. Los capturados, Bernardo Barbosa Miranda, Karley Yenilin Sinfonte Ramírez no se allanaron a los cargos imputados durante las audiencias preliminares.