Plaza que se respete tiene un pasillo de jugos y batidos de frutas.
Para muchos, es el ‘gancho’ en las ventas y el punto de mayor concentración para los comensales, pues las bebidas nutritivas y hasta exóticas, deleitan el paladar de los clientes a diario.
Esta sección, que refresca la garganta, es sin duda el punto indicado de los centros de acopio. A muchos estas bebidas le quitan el dolor, algunas de ellas tienen un porcentaje nutricional, dependiendo del tipo de frutas y otras lo hacen como complemento vitamínico.
Q’hubo visitó la plaza de mercado de Villabel, un sitio muy popular en Floridablanca, y allí encontró a Yolanda González Santamaría, una comerciante que lleva 18 años vendiendo en su puesto jugos, ensalada de frutas y un producto estrella llamado matrimonio, una bebida singular de colorido y combinaciones perfectas.
“Aquí consiente al cliente todos los días. Desde hace 18 años estoy en este lugar gracias a un padrino, quien me dejó a cargo de negocio, me gustó y aquí me tienen. La conexión de la gente es algo muy positivo y lo más importante es ir innovando en lo que vendemos”, comenta esta mujer.
De todo y para todos
Según Yolanda, el matrimonio es un producto que tiene más de 25 años de preparación. Ella le va adicionando cosas, según el cliente lo indique.
La base es el jugo de guanábana, en leche y salpicón. Adicional tienen queso, fresa y granola. Pero yo le agrego mango, galleta, chantilly, helado, crema de leche. Una combinación que gusta mucho.
Desde $5 mil pesos, depende de lo que le desee echar.
También hay enladas de frutas, las puede encontrar desde $7 mil en adelante y tiene papaya, patilla, banano, fresa, kiwi, manzana, durazno, mango. Adicional queso, granola y crema de leche.
Otro producto son los batidos: de vainilla, fresa, mantecado, brownie; el precio desde $6 mil en adelante.
Los frappe: un café helado desde $5 mil y combinado con helado y chantilly a $8 mil.
Jugos naturales desde $6 mil, que van en leche o agua, del sabor que desee el cliente y los estractos de zanahoria combinada con manzana verde, naranja, melón, piña, jugos verdes, desde $5 mil.
En este sitio a más de cinco comerciantes, que al igual que Yolanda, abren su espacio desde las 5:00 de la mañana, todos los días. Aquí hay para todos los gustos, con frutas frescas, de la mejor calidad y como en todas plazas, el cliente recibe su tradicional ñapa.