“Hemos detenido a cinco de los sujetos que participaron en los daños a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito y que participaron en el bloqueo de vías y la quema de llantas de la carrera 45 con 15. Se adelanta proceso de judicialización”, afirmó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ese día.
Q’hubo conoció que si bien estas personas fueron detenidas y conducidas a las instalaciones de la Sijín para un proceso de plena identificación, no fueron presentados en audiencias concentradas y posteriormente quedaron libres.
Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander, señaló que sobre los responsables de estas acciones actualmente “están en proceso de investigación”.
En esta jornada de desmanes cuatros vehículos que se encontraban a las afueras del parqueadero del palacio municipal fueron destruidos, en los demás lugares fueron vandalizadas las fachadas.
Estos actos fueron cometidos por un grupo de motociclistas luego de la muerte de Daniel Felipe Ibáñez Martínez, de 21 años, en hechos que son investigados durante un control de tránsito en la autopista a Floridablanca.