Publicidad

Un agricultor fue apuñalado en el cuello y en la cara en una finca de Santander

Familiares de un agricultor de San Vicente de Chucurí, que fue herido de gravedad en el cuello, acuden a la caridad buscando recursos para una cirugía

El pasado lunes 19 de junio, al mediodía, dos hombres armados con un cuchillo y un revólver llegaron a la finca de Luis Alberto Anaya Carrillo, un agricultor de 48 años, quien reside en la vereda Chanchón, jurisdicción de San Vicente de Chucurí. No tiene hijos y vive solo.

De acuerdo con el relato de un familiar, los sujetos llegaron preguntando por una moto que estaba vendiendo Luis Alberto.

“Los bandidos eran un adulto mayor y un hombre como de 30 años. Pero después de preguntar por la moto, el más joven sacó un revólver y le dijo que lo iba a matar, no sabemos si el revólver no le funcionó, pero después el anciano le pasó un cuchillo y en el forcejeó lo apuñaló en el cuello y en la cara. Mi tío gritó y vecinos corrieron a auxiliarlo”, relató un sobrino.

Mientras los atacantes huían, la víctima fue auxiliada por sus vecinos y por la gravedad de las heridas fue remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS, e internada en una UCI.

Los presuntos agresores fueron capturados en el casco urbano de San Vicente de Chucurí por la Policía, dejados a disposición de la Fiscalía y presentados ante un juez que los dejó en libertad por falta de pruebas.

“Que porque no había testigos y mi tío no podía rendir versión porque la herida en el cuello le impedía hablar. Solicitamos que fuera escrita, pero tampoco. Los agresores están libres”, señaló el familiar.

Luis Alberto se ha recuperado gracias a la labor de los médicos del HUS. Le realizaron una traqueostomía, una abertura en el cuello en la que se coloca una sonda para que pueda respirar, ya que la herida con el arma blanca le cortó la tráquea.

Pero para retirársela y poder recuperar el habla y la respiración normal necesitan colocarle material de osteosíntesis. Solo que su EPS, Coosalud, se ha negado a suministrar dicho material.

“El médico dice que se le debe retirar el tubo porque se está encarnando y se debe quitar lo más pronto posible. La EPS dice que no cubre ese tratamiento y por eso acudimos a la caridad”, expresó el familiar.

Mientras permanece hospitalizado sus familiares han iniciado campañas para conseguir los 10 millones de pesos que cuestan las placas para la cirugía.

Por eso piden a los buenos corazones donaciones a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 04400003850 o Nequi: 3215070069.

“La justicia no nos ha colaborado, la EPS nos cerró las puertas, esperamos la colaboración ciudadana para que mi tío puede salir del hospital y retomar sus labores en el campo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad