Los hermanos Víctor Alfonso y Asdrúbal Eduardo Pineda Cárdenas fueron capturados por la Policía de Boyacá y el Ejército Nacional, en zona rural de Maripí (Boyacá). Son señalados por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Lo que se conoce es que los aprehendidos, de 19 y 21 años, habría asesinado el pasado 7 de junio a cuchilladas a una mujer, de 66 años, en la vereda El Tigre, zona rural de Purificación, en Tolima. La víctima fue identificada como Elvira Quimbayo Cabezas.
La principal razón del brutal ataque, según las autoridades, es que los hombres querían robarle a una mujer varios elementos de valor y un dinero que ella guardaba y que sería usado como diezmo o promesa para entregar a la iglesia dónde asistía.
Los sujetos conocían la existencia de esos bienes porque Elvira, una entregada feligrés y creyente de Dios, les dio posada en su casa por varios días ya que los sujetos aseguraron que eran forasteros y no tenían dónde quedarse a dormir ni dinero para comer.
Los hermanos huyeron de Tolima a Boyacá, pero por medio de interceptaciones telefónicas dieron con ellos. Los jóvenes asesinaron a la mujer en la madrugada y el cuerpo fue hallado en la mañana del mismo día. Este domingo 9 de julio fue capturado.