Publicidad

Cayeron ‘Los Eureka’, dedicados a la extorsión en Santander

‘Los Eureka’ era una banda delincuencial dedicada a la extorsión que dejó víctimas en varios municipios de Santander.

Sus cinco integrantes fueron capturados en un certero operativo realizado por el Gaula y la Sijín de la Policía, así como la Fiscalía.

La investigación arrojó que estas personas extorsionaban a comerciantes, especialmente a rectores de colegios, en los municipios de Barbosa, Puente Nacional, San Gil, Curití, Socorro, Málaga, Landázuri y Cimitarra.

“Lograron recolectar la suma de $80 millones en su actividad delincuencial, al extorsionar a 28 víctimas en la modalidad de ‘suplantación de grupos al margen de la ley’. Se hacían pasar como miembros del ELN, el Clan del Golfo y las Autodefensas Gaitanistas”, dio a conocer la Policía de Santander.

Las extorsiones se llevaban a cabo mediante llamadas telefónicas en donde los delincuentes le exigían un apoyo económico a la organización, de lo contrario serían declarados objetivo militar.

“Mediante procesos tecnológicos logramos identificar las huellas dactilares de los delincuentes y también interceptar las llamadas telefónicas en las que coordinaban sus operaciones para reclamar el efectivo en las diferentes empresas de giros, fruto de las extorsiones”, añadieron las autoridades.

Los arrestos se materializaron en una operación coordinada y simultánea en los departamentos de Meta, Cundinamarca, Montería y Boyacá. Entre los capturados está una mujer de 42 años.

Este grupito quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir. Aunque no se allanaron a los cargos, un juez de control de garantías los envió a prisión, bajo medida de aseguramiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad