Publicidad

La historia detrás de la victoria de Daniel Galán en Wimbledon

El tenista santandereano avanzó a los octavos de final de la competencia.

Su reacción, luego de superar al sueco Mikael Ymer en la tercera ronda del torneo británico de Wimbledon, es la muestra de lo que ha sido la temporada del santandereano Daniel Elahi Galán, quien ha logrado levantarse a través de las dificultades.

Un puño hacia el cielo, una bendición y una sonrisa discreta, demuestra, más allá del plano deportivo, la grandeza del santandereano, que con disciplina y esfuerzo ha logrado superar distintas pruebas físicas y mentales a lo largo de los últimos meses.

A principio de la temporada, Galán se vio afectado por una fuerte lesión abdominal que lo privó de participar en torneos como la Copa Davis, acciones que fueron criticadas en muchas ocasiones por algunos de los seguidores del deporte blanco.

Posteriormente, el tenista no logró recuperar su mejor nivel; sin embargo, en Inglaterra ha demostrado, en contra de todo pronóstico, que vale la pena soñar y ejecutar.

“Nadie conoce los esfuerzos del otro”, fueron las palabras que Doris Riveros, mamá de Daniel Galán, mencionó tras la victoria de su hijo ante la raqueta número 59 del mundo; y es que en horas previas el deportista estuvo bastante enfermo, diarrea y vómito fueron las causas de distintas recomendaciones médicas por parte de los médicos responsables.

Con un partido a puertas, era predecible su posible derrota en el encuentro, que tras horas de disputa logró sobreponerse con un marcador 6-2, 6-7 (2), 7-6 (5), 3-6 y 6-1.

Ahora, con la próxima ronda en la mira, Doris Riveros espera, como ella lo señala “de la mano de Dios” que su hijo logre romper las expectativas.

Su próximo reto
Con la oportunidad de jugar en una de las mejores pistas del mundo, el santandereano se medirá ante el número ocho del ranking mundial, el italiano Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos a ganar el Torneo de Wimbledon.

“Se sabe que es un rival muy duro, pero al final todos son duros, acá no hay nadie fácil. Hay que luchar hasta el final, dejar todo en la cancha, hacer el juego mio. Aquí paga ser ofensivo y creo que eso es lo que hay que buscar”, mencionó Galán tras su victoria.

Este será el segundo enfrentamiento entre los tenistas, el primero estuvo marcado por el triunfo del transalpino en la Copa Davis edición 2021.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad