De acuerdo con el reporte de la Policía de Puerto Wilches, los hechos se presentaron en la noche del lunes festivo cuando la menor se desplazaba con dos amigos más por la vía de acceso a la población, en el kilómetro 6.
Los jóvenes que salieron a dar un paseo, se desplazaban los tres de manera imprudente en una motocicleta y no portaban casco. El vehículo, de placas SOJ-09F, era conducido por un muchacho de 19 años.
Según la versión que el conductor le entregó a los uniformados, conducía a 30 kilómetros por hora y llevaba como pasajeras a dos menores de 16 años.
Cuando iban en carretera perdió el control de la moto, frenó y los tres cayeron al pavimento. Pero una de sus acompañantes se golpeó muy fuerte en la cabeza.
Los ocupantes fueron llevados al Hospital Edmundo Germán Arias del municipio, pero por la gravedad de la herida, un severo trauma craneoencefálico, falleció la adolescente que se golpeó en la parte posterior de su cabeza.
De la víctima fatal además se conoció que aunque nació en Puerto Wilches, vivía en Bogotá y estaba de vacaciones en la casa de sus familiares. Además era estudiante de primer semestre de Ingeniería Civil en una universidad de la capital de la República.