En las últimas horas se conoció a través de redes sociales un lamentable caso de maltrato animal que involucra a un establecimiento dedicado al cuidado de las mascotas ubicado en el municipio de Soacha.
Una familia llegó al lugar la mañana del viernes 23 de junio con el fin de mandar a bañar a Lulú, una gatita criolla. En el lugar les dijeron que en un par de horas podían pasar a recoger al animal. Varias horas después, tras un injustificado retraso, les informaron que la gata había muerto a causa de un “episodio muy fuerte de estrés”, pero un video captado al interior del lugar evidencia el maltrato y la crueldad con la que un trabajador del lugar trata al animal. El hombre es el principal sospechoso de causar la muerte de Lulú.
En videos compartidos a través de Twitter se evidencia la manera en la que el hombre encargado de realizar el baño de la gata, ante la negativa de esta de salir del guacal en el que permanecía, le propina varios golpes y luego sacude violentamente el guacal para lograr que el animal salga, pero al no lograrlo, continúa con los maltratos.
De acuerdo con la denuncia, el personal del local comercial que se identifica como “tienda y spa de mascotas”, aseguró que el hombre que se ve en el video “solo la estaba cogiendo”. En ese momento la gata se habría defecado al interior del guacal, hecho que el local habría querido ocultar lavando y limpiando el guacal antes de que llegar a recoger a Lulú.
“Existe otro video que no quisieron entregar donde se ve que esta persona coge a la gata y la ahorca con los brazos y la golpea, adicional la mete en una malla en donde solo se le ve la cabecita y la empieza a mojar.” Una vez mojada, el sujeto “ le amarra una soga al cuello y le da varias vueltas (aquí la gatita ya estaba asfixiada y dejó de respirar) esta persona ve que Lulú ya está muerta y aún así la sigue bañando, muerta”.
Vea el video donde se evidencia el maltrato que recibió la gatita antes de morir: