Un empleado del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, murió después de ser succionado por la turbina de un avión.
Los hechos se registraron el pasado viernes, 23 de junio, y además de hacerse viral, ha generado gran conmoción alrededor del mundo. El avión de la aerolínea Delta Airlines procedente de Los Ángeles acababa de arribar al aeropuerto y se dirigía a un hangar con uno de los motores encendidos.
Fue en ese momento cuando la víctima, cuya identidad no fue revelada, terminó siendo succionado hasta el interior del motor. Su cargo era ‘empleado de rampa’ y consistía en guiar a los pilotos hacia las pistas y puntos de embarque.
“Nuestros sentimientos están con la familia del fallecido y continuamos enfocados en apoyar a nuestros trabajadores y garantizar que reciban el apoyo adecuado. Por respeto al fallecido, no divulgaremos ninguna información adicional. Mientras la policía y otros oficiales continúen con la investigación de este incidente, les corresponderá a ellos compartir más detalles”.
Destacó la aerolínea.
Por su parte, Unifi Aviation, empresa para la que trabajaba este hombre, aseguró que las primeras investigaciones arrojan que el accidente “no está relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad”. .
Las autoridades recogen toda la información necesaria que permita esclarecer este lamentable y extraño suceso.