En 2019, cuando inició la carrera por buscar sucesor de Rodolfo Hernández, Claudia Lucero López, esposa del senador liberal Miguel Ángel Pinto, también se sumó a la contienda política para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga.
Inscribió su movimiento Hagamos Ciudadanía por Bucaramanga y obtuvo el respaldo de los partidos tradicionales como Mira, Partido de la U, Centro Democrático y Partido Liberal.
En esa campaña política, López fue la única mujer que, junto a Ángela Hernández, intentaron llegar a los dos cargos más importantes de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación.
En medio de su contienda, las propuestas de la entonces candidata estaban enfocadas a implementar la pedagogía como la herramientas para luchar contra la corrupción además de buscar la protección del Páramo de Santurbán.
En las elecciones resultó ganador Juan Carlos Cárdenas, quien fue impulsado por su antecesor, Rodolfo Hernández. El ingeniero alcanzó 141.768 votos, lo que representó el 48,36% de la votación total.
En segundo lugar quedó Jaime Andrés Beltrán (40.607 votos), seguido por Fredy Anaya (37.119 votos) y por Claudia Lucero López, quien alcanzó 31.487 sufragios.
Batalla contra el cáncer
En la mañana de este viernes, 9 de junio, su esposo, el senador liberal Miguel Ángel Pinto, confirmó su muerte luego de luchar contra algunos quebrantos de salud.
Desde noviembre del año pasado a la excandidata los médicos le habían detectado un tumor cerebral por lo que empezaron los tratamientos de rigor.
«Se me fue mi vida, mi ilusión y mis sueños. A ti, Dios Padre Santo, mi gratitud eterna por haberme bendecido por 22 años con la compañía del ser más maravilloso. Claudia Lucero López, vivirás eternamente en el corazón de nuestra hija Sara María y en el mío. Te amo», escribió el congresista en sus redes sociales.