Después de que Lionel Messi terminara su contrato con el París Saint Germain (PSG) mucho se especuló sobre su futuro. La primera gran opción que tenía el astro de 35 años era regresar, después de dos temporadas, a su amado club, el Barcelona.
Sin embargo, la gestión para que el conjunto culé repatriara a Lionel Messi era muy complicada, pues el Fair Play financiero le impedía al equipo en cuestión realizar grandes movimientos económicos. Lo raro de esto es que el club dirigido por Xavi Hernández no tenía que pagar por la ficha del futbolista, pues este se encontraba en condición libre.
Lo que sucede es que el FC Barcelona, para contratar a Lionel Messi, tenía que desprenderse de los contratos de varios futbolistas, y del dinero libre que quedara de esto solo se podía utilizar un 40 %. Esto, entre otras cosas, dificultaron la vuelta del considerado para muchos el mejor jugador de la historia del deporte rey.
Teniendo en cuenta esto, a Messi, como era de esperarse, le aparecieron más pretendientes. Uno de ellos fue el Inter de Milán, finalista de la Uefa Champions League, pero muchos medios europeos señalaron que las intenciones de Lionel no eran jugar en el fútbol italiano.
Otro pretendiente de la ‘Pulga’ fue el Al Hilal, club perteneciente a la liga de Arabia Saudita, en la cual ya milita Cristiano Ronaldo y para el próximo curso llegará el delantero francés Karim Benzema. La propuesta de esta escuadra era millonaria, pero a Messi no le llamaba mucho la atención irse a jugar a un territorio tan alejado de su idiosincrasia.
De igual manera, uno de los clubes que siempre picó en punta para hacerse con los servicios de Lionel Messi era el Inter de Miami, de la liga de Estados Unidos. Incluso, en las últimas horas los medios españoles y argentinos informaron que ya existe un precontrato para que el ‘10′ vista los colores de esta institución.
En este sentido, es oportuno hacer hincapié que el periodista argentino, Pablo Stecco, entregó a través de su cuenta oficial de Instagram los lujos que el Inter de Miami le ofrece a Messi para que forme parte del club.
En primer lugar, “el Inter de Miami ofrece 40 millones de dólares por temporada”, una verdadera locura. Las relaciones comerciales también figuran con vital importancia en este proceso de contratación, dado que también le ofrecen a Messi “una parte de los derechos de televisión y una parte de las ganancias de Adidas”.
Además, Pablo Stecco señala que a Lionel Messi “le acercan la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS cuando acabe su etapa de jugador. Ya lo hicieron con David Beckham cuando fue jugador de Los Ángeles Galaxy. El inglés compró parte -25 millones- de Inter de Miami”.
Sin lugar a dudas, los lujos que le ofrecen a Messi para que firme con el Inter de Miami son bastante claros. Ya el mismo jugador y el club anunciaron que llegaron a un acuerdo y solo falta que el astro argentino arribe a USA para firmar el contrato.
“Que vaya al Inter Miami me da esperanzas de que llegue al próximo mundial. Que le ofrezcan ser embajador del mundial 2026 o algo así”, “No le conviene, no va a llegar a fin de mes con ese sueldo”, “Donde vos seas más feliz Messi, gracias por la magia y por la del mundo”, “Es un retiro si opta por esta oferta económica. Gracias por todo lo que diste”, fueron algunos de los comentarios en la publicación de Stecco.