En su discurso ante los ciudadanos que salieron a respaldar al Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro anunció otras dos reformas que, como mandatario, espera impulsar en la próxima legislatura en el Congreso de la República. Se trataría de las reformas a los servicios públicos y a la Ley 30, que rige asuntos de educación superior.
El presidente Petro le pidió al Congreso de la República aprobar las tres reformas que se mantienen pendientes en el legislativo: salud, pensional y laboral.
Se defendió del caso Sarabia – Benedetti
El jefe de Estado aseguró que su gobierno no tiene nada qué ocultar en el caso de las chuzadas que se revelaron a Marelbys Meza, la exniñera de la ahora exjefa de gabinete, Laura Sarabia, quien dejó su cargo en el Gobierno en medio de su conocido conflicto con Armando Benedetti.
Petro cuestionó a Barbosa porque en medio de las movilizaciones se conoció que este mismo miércoles el CTI allanó parte de las instalaciones de la DIAN en la capital del país, para tratar de encontrar evidencia de las chuzadas a Meza.
“Pueden allanar el Palacio, pueden allanar si quieren el Ejército, la Policía actual y no encontrarán una sola evidencia de eso, estoy absolutamente seguro, de que seamos un gobierno violador de los derechos”, dijo el Mandatario frente a los manifestantes.
Mención al «golpe blando»
El gobierno del presidente Gustavo Petro atraviesa una de sus mayores crisis. El mandatario ha convocado a marchas y al respaldo internacional para hacerle contrapeso a lo que él ha denominado como un “golpe blando”.
“Cuatrocientos (400) líderes del mundo se pronuncian contra el golpe blando en Colombia”, dijo el presidente frente a una carta que le enviaron desde el Movimiento Progresistas Internacional en respaldo a su gestión.
Decisiones del Consejo de Estado y la Procuraduría, escándalos que involucran a su hijo y a funcionarios de su gabinete y el ausentismo de congresistas para discutir sus reformas son algunos de los elementos que, dice el presidente, se configuran en la estrategia del golpe blando.