La convocatoria de la selección Colombia de Fútbol de Mayores para los partidos amistosos ante Irak y Alemania, los próximos 16 y 20 de junio, fue confirmada este lunes por Néstor Lorenzo, entrenador del elenco cafetero.
La citación cuenta con varias novedades, jugadores sub-20 e incluso algunos mayores que no son convocados constantemente, pensando en lo que será la renovación para las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Las grandes sorpresas de la citación son Andrés Salazar, Yáser Asprilla y Óscar Cortés, quienes estuvieron con la Sub-20 en el Mundial.
Novedades
En el arco sorprendió la citación del santandereano Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional, quien viene realizando grandes actuaciones con el conjunto antioqueño. Los que sí repiten llamado son Álvaro Montero y Camilo Vargas.
En la zona defensiva, liderada por Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y Yerry Mina, se destaca el llamado de Andrés Salazar, lateral izquierdo, quien estuvo con la Sub-20, en donde dejó una gran imagen.
También fueron citados Juan David Mosquera (Portland Timbers), Yérson Mosquera (Cincinnati) y Deiver Machado (Lens de Francia).
En marca repiten, del proceso anterior, Jéfferson Lerma, Matheus Uribe y Wilmar Barrios, mientras que Kevin Castaño (Águilas Doradas) estará en los duelos amistosos.
Juan Guillermo Cuadrado, el encargado de liderar al equipo, es uno de los extremos, junto a Jhon Arias, Diego Valoyes y Luis Díaz, ya recuperado de su lesión y listo para volver a brillar con la camiseta colombiana.
Como enganches fueron citados Jorge Carrascal y Yaser Asprilla, jugador de la Sub-20.
En el ataque también hay novedades, pues Óscar Cortes, jugador de Millonarios y quien también estuvo en el Mundial Sub-20, recibió el llamado, junto a Mateo Cassierra, del Zenit de Rusia.
La nómina la completa Rafael Santos Borré.