El cantante colombiano Carlos Vives celebró sus 30 años de trayectoria artística con un concierto multitudinario en el estadio Luna Park de Buenos Aires, donde hizo bailar a miles de fans con sus éxitos de vallenato y pop. Además, rindió tributo al rock nacional argentino con versiones de temas clásicos de Soda Stereo, Charly García y Fito Páez.
Vives, que se presentó por primera vez en Argentina en 1994, agradeció el cariño del público y recordó sus inicios como actor y cantante de baladas. “Esta noche es muy especial para mí porque estoy cumpliendo 30 años de carrera musical y quiero celebrarlo con ustedes”, dijo el artista, que lució una camisa blanca con flores rojas y un sombrero negro.
El concierto comenzó con “La tierra del olvido”, uno de sus primeros éxitos, y siguió con un repaso por su discografía, que incluyó canciones como “Fruta fresca”, “Pa’ Mayté”, “Carito”, “Déjame entrar”, “La gota fría” y “Robarte un beso”. También interpretó temas de su último álbum, “Cumbiana”, como “No te vayas” y “For sale”, este último con la participación especial de la cantante argentina Lali Espósito.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Vives homenajeó al rock nacional con versiones de “De música ligera” de Soda Stereo, “Yendo de la cama al living” de Charly García y “Dar es dar” de Fito Páez. El público acompañó con entusiasmo cada canción y coreó los estribillos. Vives dijo que admiraba a los músicos argentinos y que había aprendido mucho de ellos.
El cierre del espectáculo fue con “La bicicleta”, el éxito que compartió con su compatriota Shakira, y que hizo vibrar al estadio. Vives se despidió con una bandera argentina y prometió volver pronto. “Gracias por tanto amor, por tanta alegría, por tanta música. Los quiero mucho”, expresó el cantante, que recibió una ovación de pie.