Publicidad

Así capturaron a sicario del Clan del Golfo en Floridablanca

Alias 'Jerry' está vinculado al homicidio de un líder social.

Sobre alias ‘Jerry’ reposa un amplio prontuario delictivo cargado de sangre y muerte a las que las autoridades esperan ponerle fin con su captura.

Este hombre, señalado de ser un sicario de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo, fue capturado en un robusto operativo adelantado por tropas de la Quinta Brigada del Gaula Militar, Policía y el CTI de la Fiscalía en Floridablanca.

Jerry, de 39 años, era requerido por delitos como los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El Ejército reveló que él estaría vinculado con la muerte de Pedro Nel Sánchez, un reconocido líder social, asesinado el 16 de mayo del 2022 en el corregimiento La Sabana, jurisdicción de Simití, sur de Bolívar.

La víctima había salido de su finca en el municipio de Santa Rosa del Sur con el fin de vender la producción de queso. En el camino fue interceptado por desconocidos quienes le propinaron nueve impactos por arma de fuego, acabando con su vida.

A este crimen se suma también la muerte de un Policía en el municipio de San Pablo, en junio del año anterior.  

Además de los homicidios, este hombre se encargaba de las extorsiones al gremio ganadero y comerciante en los municipios del sur de Bolívar.

Jerry estaba en el área metropolitana de Bucaramanga huyendo del cerco de las autoridades que lo buscaban por los homicidios cometidos, así como también encargándose de asuntos logísticos y de las finanzas de la estructura criminal a la que pertenece.

El señalado sicario fue presentado por la Fiscalía en audiencia ante un Juez de Control de Garantías quien lo envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

“Dentro del plan de contención que vienen haciendo las unidades de la Quinta Brigada en los límites de Santander y el sur de Bolívar resaltamos que en las últimas dos semanas se han logrado capturar a 15 integrantes del Clan del Golfo que han intentado pasar al departamento”, dijo el brigadier general Óscar Vera, comandante de la Quinta Brigada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad