Según la medición, la popularidad de Gustavo Petro sigue cayendo. Mientras que en abril se situó en 40 %, la aprobación bajó más de 6 puntos en mayo y se ubicó en el 33,8 %
Esto último significa que de cada 100 colombianos, solo un promedio de 34 personas aprueban lo que ha hecho durante estos 9 meses de Gobierno.
Por ese mismo camino va la cifra de desaprobación. Mientras que en la medición del mes pasado se ubicó en 57%, en mayo estuvo a punto de alcanzar el 60% de descontento y quedó en un 59,4%, la cifra más alta desde que el jefe de Estado llegó a la Presidencia.
Si se toman datos más amplios, entre noviembre de 2022 y mayo de este año la favorabilidad del presidente ha caído más 16 puntos, pasando de 50 % a 33,8 % en tan solo siete meses.
Dichas cifras son compatibles también con la percepción general de que el país va por un mal camino. Según esta última medición de Invamer, el 70,7 % de los encuestados cree que Colombia va mal y apenas un 23,6 % considera que las cosas pintan bien para el futuro.
En cuanto los temas de coyuntura y las reformas más relevantes del presidente, el Gobierno pasa casi todas las cifras en rojo.
Solo el 32,2 % de los colombianos ha percibido el “cambio” que vendió el presidente Petro en campaña y el 78,2 % cree que el cambio ha sido para empeorar.
En esa misma línea, el 60,9 % de los encuestados está en Solo el 32,2 % de los colombianos ha percibido el “cambio” el 54,9 % está en contra de que Petro se comunique a través de Twitter.
Sobre Francia Márquez:
La vicepresidente Francia Márquez tiene una desaprobación del 59 % y una aprobación de apenas 27 %.