En el Cantón Occidental de Bogotá del Batallón de Policía Militar N°. 13, ubicado en la localidad de Puente Aranda, un soldado habría asesinado a uno de sus compañeros con su arma de dotación. Los hechos, dicen, se registraron luego de una discusión que tuvieron los uniformados.
Los hechos se dieron en extrañas circunstancias este jueves y todavía no es claro por qué se presentó la discusión en la que un soldado murió y otro resultó gravemente herido.
Lo que se sabe hasta el momento, es que la víctima fatal murió al interior del batallón, mientras que su agresor, quien se disparó, fue trasladado al Hospital Militar. Por ahora se desconoce su estado de salud.
El soldado habría disparado a su compañero luego de una discusión
Según las primeras versiones, los dos uniformados se encontraban de descanso durante la tarde de este jueves, luego de la discusión uno de ellos tomó su arma de dotación y le disparó a su compañero, después de esto, el presunto homicida habría intentado quitarse la vida con un tiro de su propia arma.
“Inmediatamente, el soldado herido fue trasladado al Hospital Militar Central y se dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”
Informó el Ejército.
También se supo que se ordenó el acompañamiento permanente a las familias de los soldados involucrados en el incidente.