En medio de la audiencia que estaba pactada para hoy miércoles 24 de mayo a partir de las 9 de la mañana, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer la decisión en torno al sonado caso de Álex Flórez, senador del Pacto Histórico, quien protagonizó un escándalo en Cartagena, cuando maltrató verbalmente a tres policías a los cuales tildó de “asesinos”, tras la masacre ocurrida en El Chochó, Sucre.
El Ministerio Público indicó que, en el caso se presentaron dos agravantes, uno de ellos en el que Flórez causó un grave daño social debido a que tiene un alto cargo como funcionario de la Nación. Otro de las situaciones encontradas por la Procuraduría es que en su actuar, el hoy senador del Pacto Histórico, afectó los derechos de otras personas, en las que maltrató a los tres agentes de la Policía que atendieron el “show” que protagonizó bajo los efectos del alcohol a las afueras de un reconocido hotel de la ciudad.
Ante esto, la Procuraduría declaró disciplinariamente responsable a Álex Flórez, por lo que lo suspendió por ocho meses. Sobre este caso en particular, es importante precisar que el fallo de la Corte Constitucional sobre personas elegidas por voto popular, la sanción queda suspendida hasta que sea revisada por el Consejo de Estado.