Son muchas las dudas que tienen los familiares del joven Edward Alonso Bayona Reyes, quien se accidentó el pasado 22 de febrero en la vía que comunica a San Gil con Barichara mientras manejaba una motocicleta y se estrelló contra una buseta de la empresa Cotrasangil.
El joven motociclista de 22 años dejó de luchar por su vida en la madrugada de este martes, en el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permanecía en una UCI.
Su mamá, el día del accidente, se encontraba en la ciudad de Montería y le avisaron que su hijo estaba en delicado estado tras estrellarse en el sitio conocido como ‘La Curva del Choro’.
“Eso fue en la mañana y el iba para el trabajo. Comentaban que había sido imprudencia de él al invadir carril, pero no tuve más información. Quiero saber la verdad de lo que ocurrió con mi hijo, espero que las autoridades me puedan dar la versión real de los hechos, era muy precavido en su moto”, expresó la progenitora.
Tras presentarse el accidente, el joven fue remitido al Hospital de El Socorro donde permaneció en recuperación durante 20 días, pero por la gravedad de las lesiones fue remitido al HUS e ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos.
“Esperábamos su recuperación, nos tocó hacer rifas para comprarle los implementos que necesitaba, incluso nos apoyaron los Bomberos de Barichara, pero infortunadamente su cuerpo no aguantó más”, indicó un familiar.
El día del siniestro Edward se trasladaba para su trabajo cerca a San Gil, en la entrada a Villanueva. Ejercía labores de construcción y era el padre de una pequeña de 3 años.
“Eran miembro de una familia de nueve hermanos. Todos muy trabajadores. Ahora esperamos llevarlo a la tierra natal para brindarle la cristiana sepultura”.
El cuerpo fue trasladado del Hospital Universitario de Santander hasta Medicina Legal en el barrio Campohermoso.
Sus familiares esperan llevarlo hasta Villanueva donde le brindarán las honras fúnebres.