“No sé qué pasó, no me acuerdo de nada”. Eso le habría dicho a las autoridades Juan Manuel Lora, de 23 años, tras despertar de la medicación en la que estaba desde el pasado miércoles 10 de mayo, en una clínica de Santa Marta. El auxiliar de farmacia habría intentado quitarse la vida en una habitación del motel La Hacienda, en Gaira, luego de, al presuntamente degollar a su novia, Yorleidys Paola Gómez Vásquez, de 33 años.
Lo que se conoce del atroz feminicidio es que la mujer, residente en el barrio San Martín de Santa Marta y madre de dos niños, ingresó a las 11:11 de la mañana del miércoles junto a Juan Manuel con quien sostenía una relación sentimental.
Empleados del lugar contaron que la pareja llegó en buenos términos al sitio, entró y luego se escucharon algunos gritos y sonidos extraños; sin embargo, a ellos no les pareció raro y por eso no se acercaron al cuarto.
Tras pasar varias horas, personas encargadas de hacer la limpieza entraron a la habitación y hallaron a la mujer degollada en el suelo y al joven agonizando en la cama. Los empleados llamaron a las autoridades, quienes confirmaron que la pareja tenía heridas producidas con arma cortopunzantes.
El hombre ha estado custodiado por la Policía desde entonces y lo único que el presunto feminicida ha dicho es que se encuentra confundido y no recuerda qué hizo el miércoles. La policía está a la espera de que le den el alta médica para presentarlo ante un juez que determinar su futuro judicial. La razón por la que la pareja habría discutido serían celos obsesivos por parte del hombre, diez años menor que la víctima.