En la madrugada de la celebración del Día de la Madres, en el país se vivió un gran susto debido a un temblor que despertó a muchos colombianos de su sueño.
El temblor sacudió el departamento del Meta a eso de las 1:04 de la mañana. El epicentro de este ocurrió en el municipio de Acacias y según los primeros reportes del Servicio Geológico Colombiano ocurrió a una profundidad de unos 30 Kilómetros.
Un gran número de personas reportó el temblor el cual se sintió en gran cantidad de departamentos en Colombia, de acuerdo con el SGC, además de Bogotá y Meta, el temblor fue sentido en Tolima, Quindío, Risaralda, Antioquia, Boyacá, Caldas, Valle del Cauca, Guaviare, Casanare, Huila, Córdoba, Norte de Santander y Santander. Este fue sentido fuertemente debido a que su intensidad máxima fue de 5.
“Quien haya sentido el temblor, qué feo susto que me metió sentí qué me estaban moviendo la cama mi reacción fue empezar a llorar :(??”, reportaban las personas a través de sus redes sociales.
Los bomberos de Bogotá indicaron que, de momento, no se han presentado ningún tipo de emergencias relacionadas con el fuerte temblor, pero si informaron que seguirán monitoreando la situación en caso de alguna emergencia.