Los nadadores paralímpicos de Santander están acabando con los adjetivos para describir su grandeza y este sábado, en el Día de la Santandereanidad, le han otorgado una inmensa alegría a la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’.
En la prueba de los 50 metros pecho de los World Series de Berlín, Alemania, los ‘hormigueros’ Nelson Crispín, Carlos Serrano y Moisés Fuentes García hicieron el 1-2-3 y, por si fuera poco, cada uno impuso récord mundial en sus respectivas categorías.
De esta manera, los deportistas ratifican que son los mejores del planeta en la natación paralímpica y que su ambición de victoria sigue intacta, porque los tres tienen un palmarés impresionante, con títulos en los principales eventos del planeta, llámense Mundiales o Olímpicos.
Justamente, Fuentes fue el primer medallista en los Juegos Paralímpicos, con su bronce en Pekín 2008 y después repitió en Londres 2012 (plata), Río de Janeiro 2016 (bronce) y Tokio 2020 (plata).
El legado como nadador de Moisés lo siguieron Carlos Serrano, con tres medallas en Río y cuatro en Tokio, y Nelson Crispín también con tres preseas en Río y cuatro en Tokio.