Lo que inició como un antojo, luego de salir tarde de la noche de un bar, les resultó una idea brillante a esta pareja de esposos.
Desde hace un mes trabajan vendiendo caldo de carne con arepa, un plato típico de la comida santandereana, que ahora en las noches de viernes y sábados, podrá encontrar en la zona rosa.
Este emprendimiento fue creado por Esneider Cancela Carreño y Yuly Lozano Araque. Según cuentan, ya son varias personas las que han ido a su establecimiento rodante para degustar este producto hecho a leña.
“El año pasado salíamos de un bar a medianoche, no teníamos mucho dinero y nos dio hambre. Queríamos comer algo diferente a las comidas rápidas, algo como un caldito de carne”.
“Recordamos que hace varios años en el puente de Provenza se veía mucha gente comprando productos como caldos a buen precio para ‘matar el guayabo’. Allí iba la gente que no le alcanzaba para ir a un restaurante de lujo. De ahí pensamos e iniciamos el proyecto que hoy ya es una realidad en Bucaramanga”, comentó Esneider.
Este emprendimiento se llama ‘Caldito Bike’. Ellos venden el caldo, hecho a leña en una taza de 26 onzas. Son 110 gramos de carne, con papa a cuadros y tres topping que el cliente puede elegir: cebolla picada, cilantro y tostado. Además, cubiertos y el contenedor biodegradables, que ayudan a cuidar el medio ambiente.
“Queríamos colocar algo que impactara y gracias a Dios al público le ha gustado. Este es un negocio callejero, pero bien montado. A un precio asequible ($10.000), de calidad y rico.
“Estamos ubicados en la carrera 31 con calle 33 esquina, desde las 9:00 p.m. hasta cerca de las 3:00 a.m., viernes y sábados”, comenta Esneider.
Un punto bien montado
Y es que su idea de colocar ‘Caldito Bike’ en la madrugada ha sido furor en las redes sociales de la ‘Ciudad Bonita’.
Él es el encargado de las ventas y el impulso de los clientes, y ella, Yuly Lozano, junto a una tía, las chefs en la cocina.
“En el punto vendemos caldo de carne con arepa santandereana. El caldo lo preparamos en la casa y allí mi tía María León y Yuly saben los secretos para el buen sazón”.
“Comenzamos a hacer el caldo en la tarde y después de las 7:00 p.m. ya tenemos todo para irnos a trabajar. Allá lo único que preparamos son las arepas, para que cliente se la coma recién asadas. El caldo lo tenemos en una olla, donde le caben cerca de 65 platos y así permanece caliente”, dice Esneider.
Otra creación de lujo
A la par del proyecto ‘Caldito Bike’ está el inmueble; un vehículo bien montado que llama la atención de los clientes.
“El carro es movible, de dos llantas de bicicleta y otra pequeña adelante. Tiene un fogón donde está la olla para el caldo y éste se calienta con una conexión a gas. Posee una parrilla donde se hacen las arepas, una cubierta de protección y tres cajas para guardar ingredientes”, añade esta pareja de esposos.
Si quiere saber más de este emprendimiento puede visitarlos en redes sociales como @caldito bike o llamar a Esneider al 317 7230000.