Publicidad

¿Cómo se jugarán y en qué horarios la semifinales de la Liga de Campeones?

Tras distintas semanas de descanso, la fase final de la Liga de Campeones tendrá este martes en el encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City el primero de la semifinal; posteriormente, el miércoles Inter y Milán protagonizarán el segundo duelo de ida.

Todo está listo para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuatro equipos se medirán en búsqueda de un cupo a la final de la competencia más importante de clubes en el Viejo Continente.

El primer turno será para el Real Madrid que este martes enfrentará al Manchester City, un encuentro que es considerado como la final anticipada y que tendrá como protagonistas a Thibaut Courtois y a Erling Haaland, el arquero del conjunto ‘Merengue’ lleva más de 270 minutos sin recibir un gol y el atacante del City es el máximo goleador de la competencia con 12 anotaciones.

Posteriormente, el miércoles, se jugará el clásico italiano entre el Milan y el Inter, las dos escuadras que comparten ciudad y estadio, se encontrarán por quinta ocasión en este certamen internacional.

En búsqueda de la revancha

La historia de los enfrentamientos entre estas dos escuadras se remonta al 2012, temporada en la que por primera vez disputaron un compromiso, y aunque estos equipos han tenido que encontrarse en distintas oportunidades, los actuales campeones de Europa han ganado en los juegos más decisivos. En la temporada 2015/16 el elenco ‘galáctico’ eliminó al City en semifinales, esta historia se volvió a repetir la temporada pasada cuando el cuadro ‘blanco’ derrotó al equipo de Guardiola en medio de un partido extraordinario que finalizó con un global de 6-5.

Para esta oportunidad, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan al compromiso con la ausencia del brasileño Éder Militao, baja por sanción, el francés Ferland Mendy y el español Dani Ceballos, jugadores lesionados.

“Llegamos al mismo nivel. Es difícil evaluar la condición física y compararla con la del año pasado, lo que cuenta es la motivación y la ilusión que tenemos. Ganar la Copa del Rey va a ser una motivación más. Tenemos mucha ilusión”, apuntó Ancelotti, quien se mostró optimista frente al encuentro y resaltó las características de un jugador como Erling Haaland.

Por su parte, el Manchester City no ha ganado ningún trofeo importante de la Uefa desde 1970; en los últimos años el cuadro ‘azul’ solo ha logrado disputar la final de la Liga de Campeones en una ocasión, en esta cayó 1-0 ante el Chelsea en Oporto.

“Me gusta como juega mi equipo, siempre me ha gustado y este año también. Ante equipos con presión alta utilizar el balón largo con Haaland es una ventaja e intentaremos aprovecharlo. Pero los otros a veces son mejores, también juegan, no son cojos”, mencionó Pep Guardiola previo al compromiso.

Cabe resaltar que bajo el mando del español el conjunto inglés ha ganado en cuatro ocasiones la Premier League.

Más de 1.500 efectivos conformarán parte del dispositivo de seguridad del encuentro que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu sobre las 2:00 p.m., hora de Colombia.

El clásico italiano

El último enfrentamiento entre las escuadras italianas en unas semifinales de Liga de Campeones fue hace aproximadamente 20 años, en esa oportunidad el cuadro ‘rossonero’ se impuso ante su rival de patio y posteriormente se consagró campeón de la competencia.

Tras derrotar a los equipos portugueses, el Inter logró su cometido de ganarse un cupo a la etapa final del certamen, el equipo dirigido por Simone Inzaghi al igual que su rival, recientemente perdió el campeonato local y ve en este certamen la oportunidad perfecta para consolidar su temporada.

“Merecemos estar en esta semifinal. Era un sueño, pero ahora estamos aquí y vamos a jugar a lo grande. Me alegro por los chicos y por su trayectoria. Partíamos de un grupo muy difícil, con el Bayern y el Barcelona, pero hemos estado bien, unidos junto a la afición, que nos ha ayudado mucho. Trabajamos cada día para vivir días como estos que hace muchos años que no tenemos aquí en el Inter”, indicó Inzagui.

Por su parte, el Milan, que terminó en la fase de grupos en la segunda posición y venció a equipos como el Tottenham y el Nápoles (actual campeón de Italia), buscará reivindicarse en un torneo que ha hecho parte de su historia pero en el que no ha logrado destacarse en los últimos años.

El duelo, que se jugará en el Estadio Giuseppe Meazza, será a las 2:00 p.m., hora de Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad