Los encapuchados irrumpieron y a la fuerza vulneraron múltiples aulas, en donde cientos de equipos de cómputo resultaron afectados en medio de los destrozos y de los actos de vandalismo.
A través de un comunicado la UIS manifestó que “la zona más afectada fue el edificio donde se ubica el centro de tecnologías de información y comunicación, centic. En esta edificación fueron desvalijados 143 computadores marca Hp que estaban instalados y al servicio de los estudiantes en el segundo y el cuarto piso de esta infraestructura. las partes hurtadas corresponden a discos sólidos, tarjetas de memoria y procesadores”.
En un balance preliminar, la institución cuantificó estas afectaciones por un valor cercano a los $1.200 millones.
En dicho edificio los encapuchados también destrozaron la totalidad de las cámaras que conforman el sistema de video vigilancia, puertas y ventanas igualmente fueron averiadas.
Los dispositivos empleados para el control de ingreso al campus principal de la UIS fueron destruidos en la zona de acceso localizada sobre la carrera 27 con calle 9.
“Cinco talanqueras con sus sistemas de protección metálica y las tarjetas electrónicas fueron destruidas e incineradas”, indicó la institución.
Varios vehículos, incluyendo dos automotores usados en labores de jardinería en dicha sede universitaria y motocicletas, también resultaron con daños.