En las últimas horas, se informó de un preocupante episodio de intento de hurto que afectó a una mujer mayor en la comuna Siete de Ibagué.
Los delincuentes no solo trataron de arrebatarle sus pertenencias, sino que también la arrastraron y causaron heridas.
La señora Yolanda Santana tuvo que ser trasladada a la Clínica Unitrauma del Hospital Federico Lleras Acosta – sede Limonar, para que los médicos pudieran evaluarla después del golpe que recibió en la cabeza durante el intento de robo.
Así fue el robo
La víctima caminaba por una calle cercana a la manzana Cinco del barrio El Topacio, en dirección a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, cuando fue atacada por los delincuentes.
Un video de una cámara de seguridad capturó el momento en que los ladrones en una motocicleta se acercaron a la víctima. El pasajero de la moto agarró el bolso que la señora llevaba cruzado en su cuerpo. Debido a la fuerza del tirón, la víctima cayó al suelo, junto con uno de los ladrones.
Al parecer, el conductor de la motocicleta pensó que habían obtenido el botín y giró para irse, pero no esperaba que su cómplice terminara en el suelo.
Mientras la mujer mayor se aferraba a su bolso y yacía en el pavimento, el delincuente hizo maniobras para levantarse de nuevo y subirse a la motocicleta.
Los ladrones huyeron sin llevarse nada, pero dejaron a la víctima herida, que fue ayudada por residentes del área.
Una ambulancia llegó al lugar y llevó a la afectada al centro médico para recibir tratamiento.
“Podemos decirle a la señora que la Policía Metropolitana la acompaña y va a estar muy atenta para dar captura con los delincuentes. Este es un ejercicio más largo porque implica seguimiento de videos, de personal exclusivo que vaya a verificar los archivos que van quedando en la cámaras, no solo del lugar como tal, sino de todo el entorno para establecer las rutas de estas personas y finalmente aterrizarlo en una individualización, es decir, el nombre, cédula; el arraigo que tienen y todos los elementos necesarios para solicitarle a la Fiscalía una orden de captura”, indicó el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.