Una foto que circuló por cadenas de Whatsapp entre los habitantes del municipio de Toledo, Norte antioqueño, terminó provocando la muerte de dos menores de edad, de 13 y 14 años. Ambos fallecimientos se registraron con un día de diferencia.
Todo comenzó a finales de la semana pasada, según fuentes del caso, cuando la adolescente de 14 años habría compartido por su celular una foto privada con su novio.
Accidentalmente, la imagen también apareció en el chat de una de sus compañeras de estudio, quien la habría puesto a circular en diversos chat de WhatsApp que se fueron difundiendo por la localidad.
Esta fotografía se regó como espuma y esta le llegó a la mamá de la adolescente que se la había tomado, quien sancionó de forma drástica a la menor. En medio del señalamiento social, la joven de 14 años acabó con su vida, en la mañana de este lunes.
La tragedia por cuenta de la viralizada imagen continuó y este martes apareció una segunda menor muerta, una adolescente de 13 años, quien también atentó contra su integridad. Se investiga si tendría relación con la distribución en redes de esta foto.
John Fredy Nieto, inspector de Policía de Toledo, expresó que estas muertes se presentaron de manera aislada y que en manos de la Fiscalía avanzan las investigaciones para esclarecer todo lo que las rodea y su directa relación.
La primera de las menores fue sepultada este miércoles, mientras que a las 11:00 de la mañana de este jueves se realizaron las honras fúnebres de la segunda en la zona urbana de este municipio, ubicado a 172.7 kilómetros de Medellín, unas 4 horas y 20 minutos de viaje.
Las autoridades de Toledo lamentaron la muerte de estas dos menores de edad por cuenta de los daños emocionales y la exposición de los temas íntimos, producto de la viralización de una fotografía a través de las redes sociales.