Publicidad

Paloma mensajera perdió el vuelo y busca a su dueño

Al parecer la paloma mensajera provenía de Ecuador y fue herida por un gato en un parque en Cali.

Una paloma mensajera recibió un ataque de un gato en un parque de la ciudad de Cali y perdió el vuelo.

Al parecer la paloma provenía de Ecuador, pues en una de sus patas se logra ver el numero de referencia y el lugar desde donde fue enviada.

Una familia acogió a la paloma herida y la ayudó en su recuperación. Por tal motivo, hacen un llamado al propietario de esta para devolverla.

“Un gato la atacó, pero la paloma ya se encuentra en recuperación en casa de mi cuñado. El propietario puede contactarme”, aseguró un ciudadano.

De esta manera si usted tiene alguna información que de con el paradero de esta especie, puede comunicarse al siguiente número: 311 7329302

¿Cómo lo hace una paloma mensajera para llegar a su destino?

Cuando hablamos de palomas mensajeras, nos imaginamos aquellas escenas de las películas en que cogen una paloma, le atan una nota a la pata y la hacen volar hacia un destino lejano. Pues no, no es fantasía: las palomas mensajeras existen y todavía hay ejércitos que los usan.

La paloma mensajera es una raza especial de paloma (Columba livia) que tiene una gran agilidad, resistencia y también un sentido de la orientación espectacular. Estas características hacen que siempre sean capaces de volver a su palomar, allá donde han nacido y se han criado, desde allá donde sean.

Pueden recorrer más de mil kilómetros

La ciencia no ha podido determinar por qué las palomas de esta raza son capaces de volver a casa desde allá donde se los suelte. Una paloma mensajera muy entrenada es capaz de superar distancias de más de mil kilómetros. De hecho, uno de las palomas de Freixas ganó una competición volviendo a su palomar de Alella desde Cascais (Portugal, a 1.055 km).

No todas las palomas consiguen volver

Una paloma puede encontrar varios riesgos durante su recorrido, y hay riesgos que les pueden llegan a costar la vida. Para empezar, están los obstáculos naturales: zonas de alta montaña que tengan que atravesar, aves rapaces, el viento, la meteorología adversa, etcétera.

Pero también puede haber riesgos que provoca la acción del hombre, como por ejemplo las redes de alta tensión o los mismos cazadores, que puedan confundir la paloma con otro pájaro. Se calcula que se pierden entre un 5 y un 10% de las palomas que se echan a volar. En distancias largas que bordean los mil kilómetros, ya son más horas de vuelo y, por lo tanto, crece el riesgo.

El presidente de los columbófilos catalanes asegura que, en determinados casos, se han llegado a entrenar palomas para que sean capaces de tener dos puntos de referencia y puedan volar regularmente de un lugar a otro.

Los columbófilos entrenan a las palomas para que puedan estar horas y horas volviendo a casa. En sus tareas procuran aparejar palomas con las mejores condiciones físicas para tener un buen plantel: las mejores palomas, cuando se jubilan, las ponen a criar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad