Cerca de las 6:10 pm del pasado miércoles Johan Andrés Gómez Rapalino se movilizaba en su motocicleta NKD a la altura de la carrera 39 con calle 59 del barrio Alcázar, en la comuna cinco de Barrancabermeja, cuando dos sujetos que también se transportaban en moto, lo alcanzaron cerca al sector conocido como ‘El Bambú’ y le dispararon en varias oportunidades.
Testigos cuentan que el joven ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar, “eso fue de repente, que los tipos lo alcanzan y dispararon hasta que cayó de la moto y ahí quedó tirado, eso se armó un caos porque fue en plena hora pico”, dijo un testigo.
Cinco ‘balazos’ alcanzaron la humanidad del joven de 24 años, quien quedó en el suelo junto a su motocicleta, mientras los sicarios huyeron con rumbo desconocido.
“La víctima registra cinco disparos en varias partes, lo que le produjo la muerte de manera instantánea. Lo que tenemos de manera preliminar es que iba en moto, lo interceptaron los delincuentes, le dispararon sin mediar palabra y se fueron con rumbo desconocido”, dijo el coronel Pedro Bonilla, comandante operativo de la Policía del Madalena Medio.
Allegados a la víctima narraron que minutos antes, el hoy occiso “había salido de su casa a comprar algo para la comida”. Las autoridades trabajan en el análisis de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables.
“Estamos haciendo labores de vecindario y hacemos análisis de cámaras de videos que tenemos instaladas en diferentes puntos de la zona para lograr identificar quiénes cometieron el hecho”, indicó el coronel Bonilla.
Gómez Rapalino presentaba antecedentes por los delitos de hurto (2023), lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (2020). Con este caso, se eleva a 47 el número de homicidios ocurridos en el ‘Puerto Petrolero’ en lo corrido del 2023.
Acabó la calma
Antes de este nuevo hecho violento, el Puerto Petrolero completaba siete días sin homicidios, por lo que la comunidad vivía una aparente calma luego de la noche violenta que se vivió el pasado 12 de abril, día en que fueron asesinadas cuatro personas en menos de dos horas, en hechos registrados en los barrios San Francisco y en el asentamiento humano la Juventud.
El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, aseguró que se mantienen los dispositivos de seguridad focalizados con mayor ahínco en las comunas más afectadas por la ola de violencia.
“Seguimos adelantando nuestro trabajo, con operaciones en todo el Distrito y focalizando las comunas que más tenemos afectadas por delitos como el homicidio; nosotros no paramos y lo que queremos es que la comunidad se sienta tranquila”, dijo el comandante policial.
Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja informó que mantiene en pie una bolsa de recompensa por más de $200 millones a quien suministre información que permita la captura de los responsables de hechos violentos en Barrancabermeja.
“No existe una zona vedada para que nuestra fuerza pública llegue y por eso se trabaja en capturar a estos delincuentes; por eso mantenemos nuestra bolsa de recompensa. A quien nos dé toda la información para poder capturar a estos delincuentes está el pago de hasta $10 millones de pesos”, dijo Adith Romero Polanco, secretario del Interior de Barrancabermeja.
Para reforzar los planes de seguridad en Barrancabermeja, se espera la llegada de un grupo de cincuenta uniformados que hacer parte del grupo especializado de la Unipol.