La Policía Nacional de Colombia confirmó la muerte del patrullero que recibió una herida por arma de fuego en su abdomen, en medio de un forcejeo por querer robarlo.
La muerte del uniformado, identificado como Edgar Cardona Ángel, se dio la madrugada de este miércoles 19 de abril en un centro asistencial a donde había sido llevado después de los hechos
La situación se presentó en el barrio San Francisco, al nororiente de Cali, en la tarde del martes 18 de abril.
En el momento en que sucedieron los hechos, el joven se encontraba con una excusa de servicio, y todo habría ocurrido en el momento en que los asaltantes pretendían llevársele su arma de dotación.
“ESTE MUCHACHO SE ENCONTRABA CON UNA EXCUSA DE SERVICIO Y EN EL MOMENTO SE ENCONTRABA VISITANDO UN FAMILIAR EN UN TALLER. EN ESE MOMENTO ES ALCANZADO POR UNOS SUJETOS QUE LLEGAN A HURTARLE SU ARMA DE PROPIEDAD, SE GENERA INTERCAMBIO DE DISPAROS DONDE LAMENTABLEMENTE RESULTA LESIONADO NUESTRO PATRULLERO, EL CUAL FALLECE ESTA MADRUGADA POR LA GRAVEDAD DE LAS HERIDAS”, SEÑALÓ EL CORONEL WILLIAM QUINTERO, SUBCOMANDANTE DE LA POLICÍA DE CALI.
Las autoridades confirmaron que en el hecho, uno de los delincuentes resultó lesionado y fue capturado en un centro asistencial.