El buceo es sin duda, una experiencia única que muchas personas añoran vivir, no obstante puede ser un poco riesgoso, pues en las últimas horas se presentó un caso en el que un pulpo estranguló a un hombre.
El hecho, según refieren medios internacionales ocurrió en Canadá, y tiene como protagonistas a dos buzos identificados como Michael Marcotte y Stuart Seldon. Quienes se habían sumergido con el fin de lograr unas lindas imágenes del fondo marino y la actividad de los peces y demás especímenes que circulan por la zona de Queen Charlotte Straights. La región de la Columbia Británica.
En el video se pueden ver como el pulpo aborda a uno de los hombres. El cual procede a ‘abrazarlo’ con sus tentáculos, ubicando uno de ellos en la proximidad del cuello. Mientras tanto, este buzo grababa la escena con una cámara GoPro.
A través de sus redes sociales, el buzo que difundió el video explicó que el hecho comenzó cuando el primero de los expedicionarios decidió preparar su cámara para fotografiar el momento. Tiempo en que el animal se le acercó e instantáneamente seducido por la presencia del aventurero, decidió convertirlo en su víctima.
El mismo buzo explica que, afortunadamente, segundos después del inesperado ‘abrazo’. El animal soltó a su compañero, lo que les permitió regresar a la superficie sanos y salvos.
“Mientras filmaba el majestuoso movimiento de esta hermosa bestia, comenzó a interesarse en mi GoPro, casi intentando arrebatármela de las manos, pero tal vez ya había tenido suficiente cámara por el momento”, aseguró el buzo, quien explicó que según información conocida en el sector, el animal ya habría despojado a otros expedicionarios de algunos de los elementos usados para captar la belleza del fondo marino.
Sobre el animal que causó la emergencia, medios locales han precisado que se trataría de un ‘pulpo gigante’ del Pacífico, el cual es conocido por ser además el más longevo de las variedades de ese animal, pese a que este ejemplar no era uno de los ya ha alcanzado su máximo tamaño.
En ese mismo sentido, también aclaran que esa especie logra vivir cerca de cuatro años, y muere después de completar el proceso de reproducción y acompañamiento de sus crías.