Un hombre fue sentenciado a 70 años de cárcel en Texas, Estados Unidos, el pasado 12 de abril, por haber escupido a policías en la cara. La situación se presentó en el condado de Lubbok mientras era detenido por haber sido señalado de violencia doméstica.
El señalado es Larry Pearson, de 36 años, quien ya había sido arrestado en mayo de 2022, luego de que la víctima se comunicara con las autoridades pidiendo ayuda, pues la había golpeado en repetidas ocasiones y estaba armado en ese momento. Las autoridades acudieron al lugar de los hechos para detenerlo.
Después de que el hombre fue arrestado e ingresado a la patrulla de la policía, empezó a darle patadas a las puertas, situación que llevó a los oficiales a pedirle que se detuviera, y fue en ese momento, cuando este les escupe en la cara.
El fiscal que estaba llevando su caso decidió instaurarle tal pena, buscando “enviar un mensaje” tanto a la sociedad como a Pearson, quien no solo estaba siendo condenado por este delito, sino también por otros delitos, como hurto agravado y violencia intrafamiliar continua.
El abogado que llevaba la defensa del sindicato, argumentó que la sentencia dictada fue sobre un “delito menor simple” en medio de un hecho que se “salió de control”. Sin embargo, debido sus condenas anteriores, su pena no habría sido menor a los 25 años.