El homicidio se registró en la noche del viernes en el barrio San Rafael de Puerto Wilches donde un comerciante de 67 años, identificado como Álvaro Cortés Suárez, recibió cuatro disparos de arma de fuego que le impactaron la cabeza, el abdomen, la espalda y la pierna derecha.
Un sujeto que se identificó como miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lo fue a buscar hasta su vivienda donde también tenía un establecimiento abierto al público y al parecer después de una discusión y un forcejeo accionó un arma de fuego.
Agonizante fue remitido al Hospital de Puerto Wilches y por la gravedad de las heridas trasladado al Hospital Universitario de Santander donde en horas de la madrugada de este sábado falleció.
La víctima tenía una volqueta y se dedicaba a la extracción de arena en el río Magdalena y era propietario del negocio ‘Lavadero y estadero cañaveral’, el lugar donde fue asesinado.
Sus familiares aseguraron que venía siendo víctima de extorsión y al parecer por negarse a pagar un dinero lo asesinaron.
La Policía del Magdalena Medio investiga el homicidio para esclarecer las reales causas del deceso.